Entre los efectivos de Bomberos de Murcia hay un malestar creciente por cómo se coordinó la actuación de los efectivos de emergencias en el grave accidente ocurrido el lunes por la tarde en la A-7, a la altura de Sangonera la Seca.

LA OPINIÓN ha conocido la existencia de un documento interno en el que el sindicato SIME expresa este malestar al jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia. El centro del enfado es que a los Bomberos de Murcia les llegó el aviso de suceso en la A-7 una hora después de que ocurriera. El 112 llamó en primer lugar a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con dotaciones de Molina de Segura, Alcantarilla y Alhama de Murcia, que llegaron al lugar junto con los servicios médicos y el resto personal de Emergencias y Seguridad.

En la citada carta de queja, el sindicato lamenta que solo se les llamara para excarcelar a las personas fallecidas y no se les tuviera en cuenta para poder aportar también su trabajo en el auxilio de los heridos. No se quejan de que llamaran a otros efectivos porque cualquier ayuda es necesaria en estas situaciones en las que el tiempo es trascendental, pero lamentan que no se recurriera a ellos, máxime cuando se trata de un accidente en su área de actuación.

Por otra parte, en ese documento se critica también el hecho de que al lugar del accidente no acudieran ni el Suboficial de Guardia ni el Oficial de Imaginaria como representación del cuerpo. Al tratarse de un suceso de esa magnitud debería haberse planteado esa presencia.

El objetivo final de esta carta de queja de los representantes sindicales de los Bomberos es pedir que no se vuelva a producir una situación similar.