La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, a través de su titular Conchita Ruiz, ha presentado las Jornadas 'Mayores y Seguridad Vial', con las que se anima a aquellas personas con más de 65 años a reciclar sus conocimientos sobre el comportamiento como conductores y peatones al fin de reducir el número de incidentes.

Ruiz, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Murcia, Enrique Lorca, ha destacado la importancia de «ofrecer información a las personas mayores de 65 años, ya que a partir de esas edades se detecta un aumento de las distracciones al volante, ocasionadas por el descenso en los reflejos», según fuentes municipales.

Los cursos de reciclaje, como el que se va a llevar a cabo el 10 de octubre la Sala de Cultura de Cajamar, permiten adquirir destrezas con el vehículo, conocer los nuevos elementos que incluyen estos, incluso poner a disposición de los mayores como afrontar diferentes elementos viales, como las rotondas. Una jornada con la que se va a poder «resolver las dudas de los conductores tanto sobre la renovación del permiso de conducir como sobre los efectos que la medicación puede provocar sobre los reflejos o cómo actuar a la hora de rellenar un parte amistoso tras un accidente», ha explicado la concejala de Derechos Sociales.

«Hay que destacar que entre 2009 y 2014, según un informe de la Universidad Politécnica de Madrid, los fallecidos mayores de 65 años han aumentado un 47% en vías interurbanas y un 266 por ciento en vías urbanas», según destacó Enrique Lorca.