El Hospital Materno-Infantil de la Arrixaca entrará completamente en funcionamiento la primera semana de octubre tras el traslado del servicio de Oncología Pediátrica y la puesta en marcha del área de hospitalización. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones.

"De esta forma concluyen 11 años de trabajo desde que comenzaron las obras, en las que se han invertido 60 millones de euros", ha recordado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha destacado que con el traslado de estos últimos servicios "la Región dispondrá de un hospital pionero en España, con las tecnologías más modernas y espacios adaptados para los más pequeños".

A la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil se une la ampliación de la edad pediatría, que pasará de los 11 años actuales a 14 años, mientras que la oncología pediatría se ampliará hasta los 18 años para que estos jóvenes pacientes sean vistos por los mismos profesionales que han estado atendiéndolos y no pasen al área de adultos hasta haber llegado a la mayoría de edad.

Durante estas próximas semanas se trabajará para dar los últimos retoques a la zona de hospitalización pediatría, que ya dispone del mobiliario y todos los equipamientos, según ha confirmado a La Opinión el jefe de Pediatría de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solís. El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento el 4 de octubre.