Un hombre de 70 años y vecino de Espinardo ha muerto en su casa como consecuencia de un disparo, presuntamente realizado por su compañero de piso, que ha sido detenido por homicidio, tras confesar el crimen a los investigadores de la Policía Nacional, y tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso ocurría en la mañana de este domingo en el barrio murciano de Espinardo, en la calle Calvario, donde la víctima y el presunto homicida compartían domicilio. Fue el propio compañero quien, a las once de la mañana, llamaba al número de emergencias 112 para comunicar lo ocurrido. Al llegar, los servicios sanitarios encontraron al hombre ya fallecido, no pudiendo hacer nada por salvar su vida. En ese momento, la Policía Nacional asumió la investigación del suceso.

El detenido, de 58 años y de nacionalidad española, declaró ser el autor del disparo, aunque aún se está investigando si éste fue fortuito o con intención dolosa, según han asegurado dichas fuentes policiales.