La concejala del Grupo Municipal Socialista Begoña García Retegui ha denunciado «la inacción del Gobierno de Ballesta al permitir, una vez más, que un servicio que se le presta a la ciudadanía pueda desaparecer por no actuar a tiempo». García Retegui se refiere en este caso a la empresa Esatur, concesionaria del servicio de información turística de la oficina situada en el lateral del Ayuntamiento, que ya ha advertido a sus cuatro trabajadoras que el día 31 de julio será su último día de trabajo «puesto que el Ayuntamiento no ha prorrogado su contrato ni ha ofertado uno nuevo para permitir que la actividad de atender e informar a turista continúe».

Tal y como ha explicado la edil del PSOE, «el día 31 de julio se cumple el contrato de cuatro años que la empresa concesionaria firmó con el Consistorio. Como el Gobierno del PP no ha movido ficha y no hay ni prorroga ni nuevo contrato, las puertas de la oficina de turismo estarán cerradas el día 1 de agosto, en pleno verano, en la séptima ciudad de España, esa que queremos que sea turística, por un problema de mala gestión». «Mucho nos tememos -ha indicado García Retegui- que la razón por la que no se ha renovado el contrato tiene que ver y mucho con las irregularidades que estamos denunciando en otros contratos similares, como es el caso del Museo Ramón Gaya, de cesión ilegal de trabajadores». La edil ha lamentado que, siendo Murcia un enclave turístico, «esta sea ya la tercera oficina de información y turismo que cierra, tras las que se ubicaban en Juan Carlos I y en el Jardín de Floridablanca».

Contrato en tramitación

El nuevo contrato para prestar el servicio de Información Turística del Municipio se encuentra actualmente en tramitación, a punto de aprobarse el pliego de condiciones para su licitación, según el Ayuntamiento. El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, ha subrayado que, además, está previsto ampliar el horario de las dependencias de Murcia Centro, en la Plaza de la Fuensanta. De igual modo, la oficina de Belluga atenderá a los visitantes en la Feria de Septiembre, ha explicado el concejal responsable.