Un total de 25 equipos multidisciplinares tienen un plazo de dos meses para elaborar los anteproyectos para la rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia, y competirán en un concurso del que se seleccionará al equipo que finalmente elaborará el proyecto para acondicionar el histórico edificio.

La Junta de Gobierno local ha seleccionado esos 25 equipos que reúnen las condiciones necesarias para participar en este concurso, en el que se repartirán además 21.000 euros en premios.

Así, los equipos seleccionados tendrán ahora un plazo de dos meses para redactar los anteproyectos de reforma de la primera fase de la Cárcel Vieja, que debe incluir zonas para usos sociales y culturales y un espacio dedicado a la memoria de las víctimas del franquismo que pasaron por el penal.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de condiciones para adquirir un sistema aéreo no tripulado y pilotado de forma remota que será utilizado por la Concejalía de Urbanismo para actualizar la cartografía.

Por otro lado, el presupuesto del Ayuntamiento recibió ayer el dictamen favorable de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, con los votos favorables de PP, la abstención del PSOE y del concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros, y los votos en contra de Ciudadanos, Cambiemos, Ahora Murcia y el concejal no adscrito Luis Bermejo. El próximo miércoles se celebrará un Pleno extraordinario para su la aprobación.