El grupo Ahora Murcia en el Ayuntamiento ha denunciado «el pésimo y lamentable estado» del antiguo Camino de Tiñosa, motivado por el paso diario de camiones de gran tonelaje que trabajan en la construcción del nuevo Puente de Tiñosa, dentro de las obras del AVE a Murcia. El grupo municipal ha informado de que los vecinos vienen manifestando las molestias que les causa el grave deterioro de la calzada en la carretera paralela a la vía del tren a la altura del nuevo Puente de Tiñosa. Esta es la vía que utilizan como zona de paso los camiones pesados que operan en la construcción del puente, «pero también es frecuentada con sus vehículos por los vecinos de la zona, que sufren en su día a día este pésimo estado, ya que se trata del único acceso a sus viviendas», señala Alicia Morales.

Los vecinos también se quejan de que han tratado de de mandar aviso a través de la aplicación 'TuMurcia', pero que ésta no funciona, por lo que Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a las concejalías de Fomento, de Urbanismo y de Tráfico «para que reparen lo antes posible esta calzada».

En este caso, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha pedido a Ahora Murcia que «ya que no dejan trabajar, al menos se informen de los asuntos del municipio antes de criticar» y ha explicado que, tal y como se ha informado a los pedáneos de Los Garres y Los Dolores, ayer comenzaron las obras de la Junta de Hacendados de reposición de un drenaje en el Camino de Tiñosa que se extenderán durante dos semanas e, inmediatamente después, se procederá a la renovación del pavimento.

Ante esta respuesta, la portavoz de Ahora Murcia recuerda al concejal de Fomento que «los vecinos llevan un año esperando a que esa carretera se arregle, y eso es algo en lo que quien tiene que trabajar es Roque Ortiz, que para eso está en el Gobierno. Desde Ahora Murcia denunciamos basándonos en las quejas que nos llegan de los vecinos de la zona».