Educación, investigación, industria de la alimentación y hospitales, son algunas de las áreas donde se hace necesaria la presencia de profesionales del ámbito de Farmacia, una profesión con una amplia variedad de salidas laborales.

Según señala Pilar Zafrilla, vicedecana del Grado en Farmacia de la UCAM, «aquí el alumno tiene a su disposición laboratorios dotados de todos los equipamientos necesarios para adquirir las competencias del título».

Hay que destacar que el Campus de Los Jerónimos cuenta con un Aula de Farmacia donde se realizan sesiones prácticas de consejo farmacéutico, seguimiento fármaco-terapéutico y otros servicios profesionales y de gestión de oficina de farmacia. «El papel del farmacéutico es fundamental para asegurar el uso racional de los medicamentos y el cumplimento del tratamiento, además de ser importantes para alcanzar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud», asegura la vicedecana.

Además, la Universidad tiene convenios con empresas y centros de investigación para realizar prácticas externas, de modo que los estudiantes del título tienen garantizada una formación vinculada estrechamente al mundo laboral.

Lo que hace diferente el Grado en Farmacia que oferta la UCAM es la cercanía e implicación con el alumno por parte de los profesores, tanto en clase como fuera de su horario académico, «siempre están dispuestos a ayudarnos con todo lo relacionado con la carrera y eso nos da mucha confianza». Ésta es una de las ideas que destaca Rafael Bueno, estudiante y delegado de tercer curso del grado, quien asegura que «además los docentes nos acercan el temario a la vida real, dándole importancia a todo lo que estudiamos y que nos servirá en las diferentes profesiones que podremos desempeñar».