Cambiemos La Alberca ha denunciado que "el presidente de la Junta Municipal, sin contar con el resto de vocales, ha concedido el uso de la Alcaldía, en el centro municipal, para la celebración de un evento de carácter privado, el casting para el certamen de Miss Murcia 2017, esta tarde".

Álvaro de Verástegui, vocal de la formación municipalista, ha criticado la decisión "unilateral" del presidente de la Junta, de Ciudadanos, "a favor de un acto que no tiene nada que ver con el ámbito público y que, además, es una forma de perpetuar la imagen de la mujer como objeto".

"Es inconcebible que el pedáneo, por iniciativa propia, destine recursos públicos a una actividad de estas características", ha apostillado el vocal.

Además, ha insistido en lo "injusto" de esta decisión, ya que las asociaciones y colectivos que quieren hacer uso de instalaciones en los centros culturales municipales "tienen que pagar una tasa, algo que no ha ocurrido en esta ocasión, porque ha contado con el respaldo de la Alcaldía de la pedanía".