La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia ha puesto en marcha una nueva página web, «moderna, dinámica y sencilla», con información sobre carriles bici, aparcamientos, actividades relacionadas con la bicicleta y consejos para los ciclistas.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, presentó ayer el nuevo portal, en el que se ha mantenido la imagen corporativa y el color verde que caracterizan a la oficina, pero que se ha renovado por completo con más imágenes «frescas y atractivas», ha dicho, y con información directa y resumida para hacerla más útil.

Se trata de una web completamente adaptada para su uso con dispositivos móviles y conectada a tecnologías como 'Google Maps' para la geolocalización, que espera «superar con creces» el centenar de visitas diarias que recibía hasta ahora la antigua web de la oficina.

El portal ofrece información práctica para los ciclistas, como datos y ubicación sobre los aparcamientos y horquillas para bicicletas, sobre el servicio de alquiler de bicicletas públicas MuyBici o sobre los carriles bici y vías amables de la ciudad. También detalla las actividades, cursos y rutas organizadas por la oficina, en las que los usuarios pueden inscribirse directamente a través de la web.

Asimismo, incluye la publicación del plan de acción de la bicicleta, datos sobre la propia oficina y enlaces directos con otros sitios de interés, como la web de la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que Murcia es vicepresidenta.

Por último, cuenta con un apartado con consejos a los ciclistas, por ejemplo, sobre qué hacer en caso de accidente, cómo mantener la seguridad en días lluviosos, cómo evitar robos o cómo hacer giros correctamente, entre otros.