ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Tecnología

Todos los centros municipales de pedanías tendrán wifi abierta a ciudadanos

La Junta de Gobierno local ha adjudicado el contrato del nuevo servicio de red de datos multiservicio y telefonía a Telefónica con un presupuesto global de casi 7,7 millones de euros para un periodo de 4 año

26.05.2017 | 16:43
Todos los centros municipales de pedanías tendrán wifi abierta a ciudadanos

Todos los centros municipales, pabellones deportivos y plazas de abastos de las pedanías dispondrán de conexión a internet wifi con banda ancha abierta a los ciudadanos y de un sistema de telefonía de última tecnología.

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno local, que ha adjudicado el contrato del nuevo servicio de red de datos multiservicio y telefonía a la empresa Telefónica con un presupuesto global de casi 7,7 millones de euros para un periodo de 4 años.

En concreto, más de 4,4 millones de euros se destinarán a la red de datos multiservicio, mientras que el contrato de telefonía móvil superará los 923.000 euros, y el de telefonía fija ascenderá a más de 2,2 millones de euros.

El contrato incluye los servicios que actualmente están en funcionamiento y el estudio de ampliación y actualización de la red municipal de comunicaciones.

La principal novedad del contrato será la extensión de la red wifi de banda ancha abierta a los ciudadanos a todos los centros municipales de pedanías, unos 165, a la vez que se incorporará a la red privada municipal de banda ancha 15 nuevas sedes, un 10 por ciento más que las actuales.

Asimismo, se instalarán varios nuevos sistemas para videoconferencias y servicios de telefonía IP en todas las sedes de pedanías, sustituyendo el sistema actual por otro de última tecnología.

Respecto a la telefonía móvil, el sistema estará totalmente integrado con el plan privado de numeración de la red privada de telefonía fija, posibilitando el acceso a los terminales móviles mediante números de extensiones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha remitido la Ordenanza de Transparencia al Pleno para su aprobación y ha acordado abrir un nuevo proceso de participación previo a su aprobación definitiva.

Esta ordenanza ya ha sido sometida a dos procesos de participación previos y se ha consensuado un documento marco en la Comisión de Transparencia, y está previsto que la ordenanza vea la luz el próximo otoño.

El objetivo de esta nueva normativa es facilitar el denominado "gobierno abierto" y la utilización de la transparencia para la rendición de cuentas ante el ciudadano, así como garantizar la transparencia en la actuación del Ayuntamiento de Murcia y el libre acceso a su información pública. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, reconoció ayer en la Asamblea...

Juan Cánovas, "libre de toda culpa" por la contaminación del río

La vista sobre el Segura seguirá el día 29, cuando la sala decidirá si archiva el caso del todo

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine