Ayudas

Los proyectos de Murcia 2020 copan los fondos Feder

El Ayuntamiento recibirá 14 millones de euros para la recuperación de los barrios de La Paz y El Carmen, la rehabilitación de la Cárcel Vieja, el proyecto Murcia Río, la protección de la huerta y el impulso a la movilidad

23.05.2017 | 04:00
Los proyectos de Murcia 2020 copan los fondos Feder

Los proyectos para regenerar y cambiar la imagen de Murcia recibirán una inyección de 14 millones de euros de fondos europeos, la única cantidad que llegará de esta convocatoria a la Región de Murcia, y que ascenderá hasta los 17,5 millones gracias al programa de cofinanciación municipal. Así lo anunció ayer el alcalde de Murcia, José Ballesta, a través de un vídeo en su cuenta oficial de Twitter y en el que explicó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer lunes publicó la resolución del programa de ayudas de los Fondos Feder, unas ayudas en las que Murcia ha competido con más de 185 municipios, diputaciones provinciales y mancomunidades.

Ballesta destacó el importante respaldo que recibirá la ciudad con esta aportación de fondos europeos para llevar a cabo proyectos incluidos en la Estrategia Ciudad Murcia 2020, iniciativas que fueron decididas con el procedimiento de participación ciudadana, y entre los que destacan la regeneración de los barrios de La Paz y El Carmen, la recuperación de la Cárcel Vieja, el proyecto Murcia Río, la protección de la huerta y la apuesta por la movilidad.

Este anuncio «supone una satisfacción para la corporación», según dijo el primer edil, quien ayer mismo convocó una reunión con todo el equipo de Gobierno para iniciar los trabajos relativos a la resolución del Programa de Ayudas de Fondos Feder para poner en marcha el proyecto ´IT Murcia: Innovación y Tradición´, que fue comunicado por la dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda.

A la segunda va la vencida
Todos los proyectos que recibirán financiación europea se enmarcan en la Estrategia Ciudad Murcia 2020, pero ha costado que llegara, ya que en la convocatoria del pasado mes de octubre de 2016 la propuesta del Ayuntamiento de Murcia se quedó fuera y no recibió subvención al no reunir la puntuación necesaria, lo que supuso un verdadero varapalo para los responsables de la corporación y los técnicos que venían trabajando en estos proyectos durante meses. No obstante, desde la Glorieta no tiraron la toalla y en aquel momento anunciaron que se trabajaría en esas iniciativas para volver a presentarlas a convocatorias posteriores, como ha ocurrido ahora.

El alcalde dijo ayer que con estos 17,5 millones de euros «vamos a hacer realidad muchos de los proyectos en los que hemos venido trabajando en estos dos últimos años».

El portavoz de Cambiemos, Nacho Tornel, pidió ayer a Ballesta que deje claro exactamente en qué proyectos reales y concretos se invertirán estos fondos DUSI (Estrategias de Movilidad Urbana Sostenible), «puesto que hasta el momento ha hablado de fines tan diversos en todo el municipio como la movilidad sostenible, Murcia Río o el Plan de Acción de la Huerta». Desde Ahora Murcia la concejala Alicia Morales mostró ayer su deseo de que «al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones los fondos europeos que recibirá el Ayuntamiento sean utilizados de una manera transparente y eficaz y supongan un impulso y una mejora real para los barrios y proyectos a los que se destine». Así recordó otros proyectos financiados con fondos europeos como el Urban, en el barrio Espíritu Santo de Espinardo, «que no ha revertido en una mejora sustancial para el barrio».


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local
Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

El agua vuelve a ser verde en Murcia

La CHS alega que toma muestras cada semana

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juez decide la semana que viene si archiva definitivamente el caso de la contaminación del...

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Las cláusulas sociales en los contratos públicos, una herramienta necesaria ante los retos del estado del bienestar

La Cátedra Internacional de RSC UCAM-Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea organizaron las I...

El Campus de Los Jerónimos acoge el X Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Está organizado por la Asociación D´Genes y la Universidad Católica

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine