La artista urbana británica Pang está elaborando esta semana un grafiti de 16 metros cuadrados en la calle Sardoy de Murcia, en el marco de la exposición "De la calle al museo" que puede verse en el Museo de Bellas Artes de la ciudad (Mubam) hasta el próximo julio.

Está previsto que la artista termine su trabajo este domingo, ampliando así el "museo de arte urbano al aire libre" que se está llevando a cabo en la ciudad desde principios del mes de abril, tras la inauguración de esa exposición que agrupa 85 obras de grafiteros de una veintena de países de todo el mundo.

Además, durante esta semana han elaborado también pinturas en directo los grafiteros vallisoletanos Mr.Zé y Kob, que han hecho un mural conjunto de unos 30 metros cuadrados en la fachada de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), situada en la calle del Metal.

Con estos son ya 18 los murales que distintos artistas urbanos han pintado en diversas ubicaciones d e la ciudad, y entre los que destacan los trabajos elaborados por artistas internacionales como Dale Grimshaw, L7M, Sofía Frey, Lilly Brick, Carlos Callizo, Freak The Fab y Manyoly, entre otros.

Además, para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de la Oficina del Garfiti, el artista brasileño Eduardo Kobra, mundialmente conocido por sus murales, pintó su primer mural en España, un homenaje a Dalí en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia.

En cuanto a la exposición en el Mubam, hasta el próximo 9 de julio permite ver 85 obras de grafiteros de 23 países diferentes, como el artista estadounidense Cope2, creador del concepto "Throw Ups", o el también norteamericano Blade, conocido como "el rey del grafiti".

También participan artistas como el parisino Blek Le Rat, el americano Obey, los franceses Dran y Mr. Brainwash, los portugueses Vhils y Bordalo II, y el puertorriqueño Alexis Díaz, entre otros.

La exposición tiene como objetivo reivindicar el arte callejero y el grafiti como disciplinas artísticas fundamentales del siglo XXI, sí como romper prejuicios y abrir el Mubam a nuevos estilos y públicos.