Barrios y pedanías

Una treintena de escuelas de verano para 1.300 niños con necesidades sociales

Las actividades que se desarrollarán durante el mes de julio irán encaminadas a evitar situaciones de exclusión

20.05.2017 | 04:00

Hasta 1.300 menores de los barrios y pedanías de Murcia podrán participar este verano en alguna de las 34 de las escuelas de verano que el Ayuntamiento está preparando de cara al mes de julio con una inversión superior a los 150.000 euros. Con una duración diaria de 4 horas, estas escuelas pretenden facilitar a las niñas y niños participantes «los recursos que permitan compensar sus carencias, necesidades sociales y educativas, potenciando sus aspiraciones, incidiendo sobre aspectos de su vida cotidiana, la de su familia, el centro educativo y el grupo de iguales», según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En palabras de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, la intención es «promover y desarrollar escuelas de verano de carácter lúdico y socio educativo, destinadas a la promoción e integración social de quienes participan, con el objeto de prevenir y/o detectar situaciones de riesgo o de exclusión social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine