Especial
UCAM

La Virgen Peregrina de Fátima vuelve a Murcia 70 años después

Estudiantes, profesores, personal de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y vecinos de la zona se congregaron en la UCAM para acoger a la imagen mariana

09.05.2017 | 10:00
José Luis Mendoza, portando la imagen de la Virgen de Fátima junto a otros miembros de la Universidad

«Es una maravilla que la Virgen de Fátima esté aquí, y que pueda ayudar a tantos murcianos que por enfermedad u otras razones lo necesitan», afirmaba José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, a la llegada ayer de la imagen mariana al Monasterio de Los Jerónimos en una solemne procesión.

El presidente de la UCAM hizo hincapié en que es importante que «la mayor parte de los grupos de la Iglesia Católica puedan venir a celebrar con la Virgen de Fátima».

José Luis Mendoza también resaltó el hecho de que las reliquias de los «pastorcillos» que tuvieron las apariciones de la Virgen, hace 100 años, vendrán también a la Universidad traídas por el obispo de Fátima.

Cabe recordar que esta imagen mariana estuvo en Murcia en el año 1948, y que por tanto, vuelve a esta Región sesenta y nueve años después.

Congreso Internacional de Mariología

Cardenales, obispos y diferentes expertos de relevancia mundial sobre la figura de la Virgen María se darán cita del 17 al 19 de este mes de mayo en el Congreso Internacional de Mariología bajo el título ´María, madre de misericordia´ a iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y organizado conjuntamente con la Diócesis de Cartagena, el Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia y las agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, y con el patrocinio de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Este congreso se realiza con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima (Portugal).

Se abordarán diferentes asuntos sobre la influencia de la Virgen en la vida de la Iglesia por expertos como el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional; Ignace Youssif III Younan, patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios; Serafim de Sousa Ferreira e Silva, obispo emérito de Leiria-Fátima; y Juan Miguel Ferrer
Grenesche, presidente de la Sociedad Española de Mariología, entre otros.

Destaca también la participación en este congreso, entre otros, del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación de Educación Católica; Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial
Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Desestiman el recurso de un padre que solicitó por mensaje a su exmujer que cumpliera el régimen...

Un conductor se estrella contra una farola en Murcia

Un conductor se estrella contra una farola en Murcia

El ahora detenido ha dado positivo en el control de alcoholemia

Aprendiendo la «cocina de verdad»

Aprendiendo la «cocina de verdad»

El comedor del IES La Flota abre sus puertas con un cóctel a cargo de la Escuela de Hostelería y...

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Ecologistas en Acción critica la "escasa sensibilidad" de la autoridad local y autonómica frente a...

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

La CHS insiste en que está trabajando en ello, pero no concreta plazos

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine