El concejal del Grupo Municipal Socialista de Murcia, Enrique Ayuso, ha instado al gobierno de José Ballesta «a ampliar la protección prevista para el Malecón, recogiendo en el proyecto el Malecón al completo, desde el Plano de San Francisco hasta el Molino del Amor». Ayuso ha insistido en que «el Plan de Protección del Malecón no debería abarcar únicamente la zona delimitada por el Plan Especial; el interés debe ser proteger todo el conjunto, respetando los derechos de los propietarios de las parcelas adyacentes y buscando el consenso con los vecinos y vecinas de la zona».

En este sentido, el edil ha indicado que «es imprescindible un estudio riguroso del tráfico que convive con el Malecón, analizando todos los itinerarios posibles, actuales y alternativos, para poner en marcha medidas eficaces que permitan descongestionar el entorno y ofrecer fluidez al tráfico para los vecinos de la zona».

Asimismo, el concejal socialista ha agradecido la labor de la Junta Municipal de La Arboleja y se ha sumado a las alegaciones presentadas por la misma, con el consenso de todos los grupos políticos representados. «La Junta Municipal de La Arboleja, con el alcalde socialista José Pérez al frente, ha hecho un excelente trabajo escuchando a los vecinos y vecinas y canalizando sus peticiones y necesidades», dice.

El Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Malecón se encuentra en fase de exposición pública, después de recibir la aprobación inicial el pasado mes de abril. «Por lo tanto, no es momento de plantear exigencias por parte del PSOE, y sí proponer ideas constructivas que puedan mejorar el proyecto», ha señalado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, respondiendo al concejal Enrique Ayuso.

Antes de esta aprobación y, por supuesto, después, Navarro ha convocado y celebrado distintas reuniones a las que fueron invitados a asistir a los grupos municipales, colegios profesionales, vecinos o asociaciones, precisamente con el objetivo de «escuchar sugerencias que nos permitan elaborar el mejor plan».