Ahora Murcia llevará al Pleno del próximo jueves su oposición a los conciertos en FP y Bachillerato, «al considerar que suponen un grave menoscabo al acceso y la calidad de la Educación Pública, tan deteriorada en los años de gobiernos del PP», dice el partido.

La formación municipal busca, en concreto, que el equipo de Gobierno municipal inste al Gobierno regional a derogar la Orden de 30 de marzo de 2017, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el periodo comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023, explica el partido en una nota de prensa. El grupo municipalista también plantea que el Pleno inste al Gobierno regional a una negociación con todos los sectores de la comunidad educativa para conseguir una política de consenso en educación.

«Ahora Murcia entiende que generalizar y ampliar el periodo de concertación en FP y Bachillerato es una decisión política e ideológica que pretende beneficiar a las instituciones educativas-empresas privadas», consideran desde la formación morada.