Las concejalas de Ahora Murcia, Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, no están dispuestas a firmar mociones en las que también participe el edil Luis Bermejo, que el pasado jueves anunció su intención de abandonar el grupo municipal y seguir en la Corporación como concejal no adscrito. Además, los servicios jurídicos de la formación, hermana de Podemos, estudian denunciar a Bermejo ante la Junta Electoral para que lo declare tránsfuga.

El Grupo Municipal Ahora Murcia ya ha comenzado su boicot a Bermejo y se ha negado a sumarse a dos iniciativas que PSOE y Cambiemos Murcia llevarán conjuntamente al próximo Pleno municipal, debido a que también están avaladas por Luis Bermejo, «cuando la Alcaldía todavía no ha resuelto sobre su solicitud de abandonar nuestro grupo municipal y declararse concejal no adscrito», señala Moreno Micol.

Las mociones en cuestión hacen referencia al apoyo al colectivo LGTBI y proceso de rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia. Lo que ha hecho Ahora Murcia es registrar por su cuenta estas dos mociones, con el mismo texto, palabra por palabra, para su debate en el próximo Pleno. «No estamos dispuestas a estampar nuestra firma junto a la de una persona que es socia de Joaquín Peñalver, imputado en casos de corrupción urbanística que han causado un notable perjuicio a los vecinos de Murcia», señala Ángeles Moreno Micol, que niega que su grupo haya plagiado a los otros dos partidos de la oposición al presentar exactamente las mismas mociones, con el mismo texto.

«Estas mociones nacen de los colectivos sociales a los que afectan. Ellos nos mandan un borrador del texto que quieren que sometamos a debate, los grupos realizamos nuestras aportaciones y luego son los colectivos los que mandan el texto definitivo que se lleva a Pleno», indica la concejala. «Esas iniciativas no las han redactado ni PSOE ni Cambiemos Murcia, ni por supuesto Luis Bermejo», añade la representante municipal.

Moreno Micol mostró su sorpresa por el hecho de que estos dos grupos de la oposición hayan incorporado a las mociones la firma de Luis Bermejo en calidad de concejal no adscrito, cuando todavía no se ha producido un pronunciamiento de la Alcaldía sobre su solicitud de salida del Grupo Municipal Ahora Murcia. Considera la concejala que PSOE y Cambiemos Murcia «intentan hacer daño a Ahora Murcia al inmiscuirse en asuntos internos, cuando nosotras no nos metemos en los problemas que tiene el PSOE, ni en la política de rotaciones de Cambiemos Murcia, ni en las bajas que sufre Ciudadanos».

Critica por tanto Moreno Micol que «no somos capaces de ponernos de acuerdo para articular una alternativa de gobierno al PP, pero en cambio sí que se ponen todos de acuerdo para hacer daño a Ahora Murcia. Así nos va».

Ángeles Moreno Micol insistió en pedir el acta de concejal de Luis Bermejo y anuncia que se está estudiando interponer una denuncia ante la Junta Electoral para que lo declare tránsfuga. Y es que entienden que el acta de Bermejo «pertenece a 18.000 personas que votaron a Ahora Murcia en las elecciones municipales». Resalta la concejala que «si en la campaña electoral hubiéramos sabido las relaciones societarias de este señor (Bermejo), que no le quepa a nadie la menor duda de que no hubiera formado parte de la candidatura municipal».