El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 7.000 euros para un hombre, Francisco O. G. que fue sorprendido transportando cocaína, heroína y cannabis que podían haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.518 euros.

El juicio está fijado para mañana, lunes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, en el Palacio de Justicia.

Los hechos se remontan a la una de la madrugada del 14 de agosto de 2014, cuando el acusado, que entonces tenía 30 años y antecedentes penales no computables en esta causa, fue sorprendido cuando conducía a bordo de una motocicleta por la carretera de El Palmar de Murcia, según se puede leer en la calificación del Ministerio Público.

El individuo llevaba una bandolera colgada al cuello en la que portaba un envoltorio de sustancia compacta blanca que, una vez analizada, resultó ser cocaína con un peso de 19,84 gramos y una pureza del 90,73 por ciento.

Además, tenía una papelina de sustancia compacta de color blanco que, debidamente analizada, resultó ser cocaína con un peso de 0,42 gramos y una pureza del 89,79 por ciento.

De la misma forma, llevaba una papelina de sustancia compacta de papel marrón que, una vez analizada, resultó ser heroína con un peso de 0,88 gramos y pureza expresada en base del 21,07 por ciento; así como dos comprimidos de alprazolam.

Finalmente, transportaba dos papeles de aluminio con resina de cannabis con un peso de 2,13 gramos, así como la cantidad de 175 euros en billetes fraccionados que procedían de la venta de sustancias, según el fiscal.

La sustancia intervenida, según el Ministerio Público, era poseída por el acusado en disposición de donación o venta a terceras personas, y considera al individuo autor de un delito contra la salud pública por la que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de cárcel.

Asimismo, el fiscal cree que el acusado ha de abonar una multa de 7.000 euros.