Ahora Murcia está barajando pedir la anulación de las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia debido a las quejas remitidas por los aspirantes que, según explica el partido, han denunciado diversos incidentes en el control y medición de los resultados. El partido ha pedido al Gobierno municipal información detallada sobre el desarrollo de esas pruebas, que se están celebrando esta semana, después de denunciar ayer una cierta «falta de precisión» en las mediciones de los resultados por falta de medios técnicos y tecnológicos adecuados.

Así, según Ahora Murcia, opositores y sindicatos han alertado del alto grado de «intervención humana» en el control de esas pruebas, en las que la precisión en las mediciones resulta fundamental, generando así gran «inseguridad» entre los participantes. Por ello, el partido había solicitado la grabación en vídeo de las pruebas para garantizar el control de los resultados. La portavoz del partido, Alicia Morales, ha insistido en que «un juez de pista que es el que determina a ojo si el aspirante ha cometido alguna infracción que dé lugar a su descalificación, como pisar la línea en el salto de altura, no llegar a la marca en la prueba de trepar la cuerda o bajar por ésta deslizándose». De esa manera, queda «en manos de la percepción subjetiva de una sola persona decidir la descalificación de los concursantes, porque estas oposiciones están siendo improvisadas».

Por su parte, el concejal de Modernización de la Administración, José Guillen, ha comunicado que el Tribunal de la Oposición de Bomberos del Consistorio, «ante las falsedades vertidas por Ahora Murcia y la concejal Alicia Morales,» está considerando emprender acciones judiciales penales contra éstos, por calumnias e injurias y «en defensa de la legalidad de la actuación del tribunal y la absoluta transparencia de este proceso selectivo», ha concluido el concejal popular.