El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad de Murcia contará antes de otoño con La Biosfera, una zona dentro de su supermercado en la que los consumidores encontrarán productos ecológicos, explicaron desde la firma en un comunicado.

La cadena ha inaugurado hoy en Valencia esta nueva unidad de negocio y prevé contar con 19 espacios La Biosfera antes del próximo otoño en los supermercados de El Corte Inglés de Murcia y también de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Vigo y Vitoria.

La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La compañía refuerza de esta manera su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad. A esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de una nueva marca propia, ´El Corte Inglés Bio´.

Los nuevos espacios ofrecerán al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes€), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo€), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

La puesta en marcha de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Los espacios ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio, en el que ahora entra de lleno la cadena de grandes almacenes.