El espacio joven La Nave, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, ofrecerá más de un centenar de actividades culturales y solidarias en los meses de febrero y marzo con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de su apertura.

La Nave, que abrió sus puertas en 1987, es el espacio juvenil más antiguo del municipio y cada año participan en sus actividades culturales, de formación y de participación una media de unas 40.000 personas, según explicó este martes la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Para celebrar estos 30 años de vida, ese espacio ofrecerá en los próximos dos meses más de un centenar de actividades que incluyen exposiciones, música, danza, karaoke y concursos y por las que se espera que pasen unos 8.000 jóvenes de 16 a 30 años.

Marañones y Chema Espejo

La programación por este aniversario se abrirá el viernes 3 de febrero con una fiesta-concierto en la que participarán numerosos artistas de la escena regional que han pasado por el escenario de La Nave en estas tres décadas, como Marañones, Chema Espejo, José Filemón, Ross, Fernando Rubio, Antonio Casinello, Cien Dolores o Kilómetro Cero, entre otros.

Además, durante el evento se presentarán algunos de los proyectos artísticos surgidos en el propio centro, como la asociación Estado Puro, impulsora de la práctica del break-dance entre los jóvenes del municipio, o el colectivo K-Pop.

El mismo día se inaugurará también la exposición ´Imágenes entre dos siglos´, un conjunto de imágenes y diseños gráficos que contrastan en distintos formatos y espacios el recorrido de los últimos 30 años del espacio juvenil.

Además, la asociación Onda Nave emitirá en directo 12 horas de programación radiofónica dedicada al emblemático espacio cultural.

La clausura de las actividades de este aniversario tendrán lugar el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, cuando se celebrarán unas jornadas lúdicas y de rol ´Ludus Myrtea´, relacionadas con juegos de rol y de mesa que incluirán partidas, demostraciones, talleres, torneos y concursos.

Entre ambas fechas se sucederán actividades relacionadas con la música de todos los estilos (K-Pop, pop, heavy metal), de fomento de la participación juvenil, exposiciones, actividades solidarias y de cooperación, o teatro, entre otras.