Los jóvenes que el domingo por la noche apalearon literalmente a una chica en las puertas de un bar del centro de Murcia pertenecen a un grupo de extrema izquierda, según han confirmado fuentes policiales.

Testigos de la agresión han explicado que la víctima, una chica de veinte años, estaba en la puerta del bar fumando cuando se le acercó una joven con la que mantuvo una tensa conversación. Minutos después, el grupo de más de diez personas llegaba hasta a ella y comenzaba la agresión. Patadas, puñetazos, arañazos... Un vídeo grabado por un testigo muestra parte de la paliza.

La joven agredida viste con estética neonazi y parece ser esto lo que motivó la agresión. Según figura en el informe policial, la joven aseguró que no conocía de nada a los agresores.

La víctima tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias con golpes y arañazos. Además, ha perdido un diente.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su participación en la paliza. Poco después de la agresión y gracias al vídeo difundido por las redes sociales los agentes pudieron identificar al grupo de agresores y detuvo a dos chicos, de 18 y 21 años, según han confirmado fuentes policiales.

La Policía también tiene identificados a otros tres miembros del grupo, pero por el momento no se han hecho más detenciones. La investigación continúa y la Policía está analizando las imágenes para identificar a más participantes en la agresión.