Antonio Barceló Sánchez ha sido el ganador del Premio al Solidario Anónimo 2016, galardón que promueven la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) y la Plataforma del Voluntariado de la Región, por su actividad solidaria, humanitaria y desinteresada.

El galardón, consistente en una escultura de Antonio Campillo, se entregará el próximo 16 de diciembre en el Hemiciclo de Letras de la UMU.

El Solidario Anónimo 2016 es un vecino de Beniaján de 75 años que lleva dedicándose a los demás toda la vida, pues para él la solidaridad es una forma de vida, y que a raíz de su prejubilación se intensificó.

Desde 1999 ha colaborado activamente con la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Murcia, realizando labores de acompañamiento a personas con dificultades y participando en campañas de fomento y captación de personas voluntarias.

Cabe destacar también su papel activo en el Centro de Mayores de Beniaján, siendo el promotor de la Escuela de Pintura, que continúa en la actualidad y que anualmente convoca un concurso nacional de pintura para personas mayores.