Un belén tradicional realizado en Murcia con figuras que pertenecieron a Amparo Lizárraga, sobrina de Miguel de Unamuno, pone imagen a la exposición de belenes de las monjas clarisas de Carrión de los Condes (Palencia).

El pasado sábado las hermanas clarisas presentaron el cartel de la décimo segunda edición de la exposición 'El Belén, sus personajes y sus símbolos', que podrá verse en el Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes desde el 26 de noviembre hasta el 3 de febrero de 2017.

Según informaron sus organizadores, este año se ha elegido «un belén decimonónico, con una gran gloria angelical», para promocionar fuera de Palencia esta exposición, que estará dedicada a la música y a la alegría de la celebración del nacimiento del Hijo de Dios.

Para ello se escogió esta obra murciana de gran formato realizada en el siglo XIX con figuras que pertenecieron a Amparo Lizárraga Achaerandio, sobrina de Miguel de Unamuno, que vivió como monja en el monasterio de Carrión hasta 1992.

En esta ocasión se ha optado por promocionar el ciclo expositivo con una obra de arte «antigua y de calidad», según explicaron sus organizadores, ya que en el museo de Carrión se exponen obras belenísticas que abarcan un amplio arco cronológico, desde el siglo XVI al siglo XXI.