Tribuna libre

Un ayuntamiento de cristal

22.10.2016 | 04:00

Muchas cosas se podrán decir sobre nuestra gestión en el ayuntamiento de Murcia. Lógico y natural, porque nunca llueve a gusto de todos, pero de algo valen los hechos objetivos. No podrán tachar al equipo municipal capitaneado por el alcalde Ballesta de oscurantismo o de falta de participación.

Nuestra gestión y nuestros proyectos, con orgullo lo digo y como venimos demostrando, son de cristal, transparentes como el agua, y un nuevo ejemplo de ello lo damos con la propuesta de peatonalización de Alfonso X El Sabio, cuyo proceso de participación hemos presentado esta semana.

Desde el principio, entendimos que la peatonalización de la emblemática avenida era uno de nuestros objetivos centrales, que el proyecto estaba ya maduro para ser aceptado por la sociedad murciana, que ya viene disfrutando y apoyando actuaciones anteriores, muy similares.

Aun así, hemos querido rodear la iniciativa de un plus de representatividad social. Sin embargo, se nos acusa, en ejercicio legítimo de la oposición, de hacer política «de anuncio», de «vender humo», algo que los opositores confunden con nuestro afán de calar en la sociedad, de explicarnos hasta la extenuación, de proponer alternativas y de buscar el consenso sobre el que tanto predican algunos.

Iniciamos de inmediato un periodo de reflexión y participación ciudadana sobre la ansiada peatonalización de Alfonso X. Lo hacemos con los deberes hechos, con una propuesta real, efectiva y presupuestariamente asumible. Durante un mes el proyecto estará a disposición de todos los murcianos y de las instituciones para que opinen y ofrezcan sugerencias que puedan enriquecer la actuación, transcurrido lo cual, afrontaremos el reto de modernizar y dar un carácter más amable a un espacio tan significativo de nuestra ciudad.

Le pedimos que, por favor, nos mande sus ideas, que nos exponga cómo quiere que sea esta emblemática avenida, porque lo que queremos es construir una nueva Murcia entre todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Se pone de parto en plena Ronda Norte de Murcia

Se pone de parto en plena Ronda Norte de Murcia

La Policía Local atiende a la mujer hasta que llegan los sanitarios, que la llevan a la Arrixaca

Absuelto el dueño de un perro que mordió a un visitante a su casa

El labrador-mastín atacó al hombre en 2012 en la región abdominal y en la zona glútea derecha

Comienza la poda de más de 20.000 moreras en Murcia

Comienza la poda de más de 20.000 moreras en Murcia

Esta tarea es necesaria para que los ejemplares luzcan perfectos antes de que acabe el año y busca...

Montesinos habla en la Murcia Shops Forum de ´50 años de moda española´

Montesinos habla en la Murcia Shops Forum de ´50 años de moda española´

La capital murciana era escenario ayer del Murcia Shops Forum, que fue inaugurado con la ponencia...

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

Encarnación Ortiz: «Quiero transmitir confianza a todas las mujeres para que den un paso adelante»

La trayectoria de Encarnación Ortiz Asensio en el mundo de la seguridad comenzó cuando apenas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine