Servicio de Juventud

El club para aprender idiomas con nativos se profesionaliza

Se crearán seis grupos de personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, para dar cobertura a las diferentes pedanías y barrios del municipio

14.10.2016 | 17:26
La concejala Rebeca Pérez en una reunión con el club de idiomas de Murcia en una imagen de archivo

La Junta de Gobierno de Murcia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el servicio de monitores del club de idiomas senior, con el que se pretende dar estabilidad y continuidad a estos grupos que actualmente funcionan con colaboración de voluntariado.

Así, se crearán seis grupos para dar cobertura a las diferentes pedanías y barrios del municipio y permitir el acceso a los jóvenes de entre 17 y 30 años a la práctica de los tres idiomas más demandados: inglés, que tendrá 4 grupos; alemán, con uno, y francés, con otro.

Cada grupo estará compuesto por 20 personas con un monitor encargado de diseñar actividades para dinamizarlo.

El Servicio de Juventud estará en contacto con la Asociación de Alumnos Erasmus (ESN) para que, al menos, cinco de los jóvenes de cada uno de los grupos sean nativos del idioma que se trabaje en el grupo.

Las sesiones se estructurarían de manera que los jóvenes Erasmus encuentren en el municipio un espacio donde puedan practicar el español con jóvenes de Murcia, al mismo tiempo que aportan la misma posibilidad a los españoles participantes con su idioma.

Con estos seis nuevos grupos el programa de Club de Idiomas Senior llegará a 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años.

Además, sus miembros tendrán la oportunidad de participar en seminarios y cursos que se desarrollarán en distintas ciudades europeas, financiados dentro del marco del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y en los que el Ayuntamiento de Murcia forma parte como socio.

Esta iniciativa se suma al Club de Idiomas Junior, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que cuenta con un total de 16 grupos y 320 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine