Tribunales

Absuelven a un joven acusado de abusar de su prima de 11 años

La Audiencia asegura que no hay pruebas de que se propasó con ella cuando iban a una feria de peluquería

08.10.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha absuelto a un joven para quien el fiscal pidió una condena de seis años de cárcel tras acusarlo de haber abusado de una prima de once años de edad cuando se dirigían a una feria de estudiantes de peluquería que se celebró en la capital murciana en el verano de 2009.

La sentencia señala que en el juicio oral fueron vertidas dos versiones contradictorias sobre lo ocurrido, una de ellas, sostenida por el acusado y los testigos propuestos por él, que mantuvieron su inocencia, y la otra por la chica y sus testigos, que afirmaron la comisión de los hechos que habrían sido constitutivos de los abusos denunciados. La Sala dice que a falta de datos periféricos que hubieran podido contribuir al esclarecimiento de los hechos, y por la existencia de versiones distintas, no ha sido posible destruir la presunción de inocencia constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine