Sergio Goncharoff lleva casi diez años siendo testigo del amor de parejas en uno de los momentos más importantes de sus vidas: el día de su boda. Sus vídeos, que en realidad son pequeños documentales sobre el amor, las costumbres y la idiosincrasia de las familias, le han valido una nominación a los premios internacionales 'Lente de oro' en la categoría de videógrafo revelación. La calidad técnica de los montajes, la originalidad del guión y la innovación son algunos de los aspectos que se valoran en este certamen. A lo largo de su trayectoria, Sergio presume de haber sido testigo del amor de más de 170 parejas junto a su compañera de estudio Luz Casal, también videógrafa afincada en Murcia. Los protagonistas de sus vídeos son parejas de la Región de Murcia y de toda España, que acuden a su estudio para encontrar ese algo especial que da a sus montajes.

Los 'Lente de oro' se enmarcan en el festival 'November Inspiration', que se celebra el próximo mes de noviembre en Brasil y que está considerado uno de los mayores encuentros internacionales para los fotógrafos y videógrafos de bodas de todo el mundo.

Sergio Goncharoff, de origen ruso, lleva quince años viviendo en Murcia y presume de llevar la bandera de la Región y de España allá por donde pasea sus creaciones. De los treinta nominados de todo el mundo, solo tres representan a España, incluido Goncharoff.

Un congreso en Murcia con profesionales de máximo nivel

Apasionado del audiovisual y el marketing, Sergio Goncharoff compagina la actividad como videógrafo de bodas con su labor formativa en talleres online y presenciales. Además, entre otras muchas cosas, es autor de un libro sobre marketing para profesionales, Clientes para un fotógrafo. Como parte de su actividad para crear lazos entre profesionales, Goncharoff fue uno de los cofundadores del Club de Videógrafos.

El proyecto más inmediato de Sergio Goncharoff y Luz Casal está relacionado con este gran club, que convertirá Murcia, entre el 7 y el 10 de noviembre, en el epicentro de la creación de los vídeos de boda. El VideoSUMMIT vol.2 , llega tras el éxito de la primera edición, que se celebró online.

Ya se han inscrito un centenar de videógrafos de todo el país y el plazo para las inscripciones sigue abierto. Todos ellos llegarán a Murcia dispuestos a intercambiar conocimiento y aprender de los mejores. Las conferencias y los talleres serán impartidos por profesionales del más alto nivel llegados desde México, Argentina, Rusia y, por supuesto, España. Serán cuatro días, con ocho ponentes, en los que se desarrollarán cinco talleres prácticos. Pablo Cosa, Gus Cortés, Paula Río, Tomás Utillano, Antonio Morenilla, Alfonso Hervás y Ruzal Akhmadyshev, además del propio Goncharoff, serán los ponentes.