Condena

Estafan a un hombre 5 meses después de haber muerto

La acusada reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa, que establece un año de prisión

12.08.2016 | 10:11

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión, que será sustituida por una multa de 1.440 euros, y al pago de otra multa de 360 euros a una mujer que estafó a un hombre cinco meses después de su muerte.

La sentencia señala que, al comienzo de la vista oral, la acusada reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos probados señala que esta mujer procedió, "con ánimo mendaz", a confeccionar un documento con anterioridad al mes de diciembre de 2012 en virtud del cual el perjudicado, en calidad de apoderado de un grupo de estaciones de servicio, le reconocía una deuda que ascendía a 110.000 euros.

Se indicaba en el mismo que 60.000 euros correspondía a un préstamo y los otros 50.000 euros a intereses.

Así mismo, estafó en el documento una firma haciéndola pasar por la verdadera, "indicando como fecha de confección del mismo el día 16 de diciembre de 2002, para dar mayor apariencia de ser el documento verdadero, al haber fallecido aquel en abril de 2012".

La acusada instó un procedimiento judicial de reclamación de la citada suma, y el Juzgado al que correspondió el asunto estimó su demanda.

Ahora, la Audiencia, al condenarla por estafa, señala que no le impone el pago de cantidad alguna porque el grupo de empresas expuso en el juicio que había sido indemnizada por la acusada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine