Operación Pajareras

Liberan más de medio centenar de jilgueros capturados por furtivos

La Guardia Civil ha denunciado a los dos presuntos autores - La participación ciudadana ha sido clave en la operación

02.08.2016 | 17:45
Algunas de las aves incautadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado un total de 53 ejemplares de aves fringílidas en dos viviendas de la pedanía murciana de Zeneta y ha denunciado a los dos presuntos furtivos que han sido sorprendidos con 51 jilgueros, un pardillo y un verderón en cautividad fruto de capturas ilegales.

Gracias a la colaboración ciudadana y dentro del ´Plan para el control de la captura, la tenencia y el comercio ilegal de aves fringílidas´, la Guardia Civil inició la operación tras recibir ciertas informaciones sobre capturas ilegales de aves fringilidas.

Fruto de las investigaciones realizadas y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han llevado a cabo dos inspecciones en los domicilios de los dos sospechosos, donde se ha observado que en los jardines anexos a sus viviendas se encontraban unas jaulas que contenían un elevado número de aves muy jóvenes y sin anillar.
Tras pedirles las preceptivas autorizaciones de captura / tenencia de este tipo de aves se verificó que no las tenían, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia ante la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Las aves han sido entregadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ´El Valle´.
También se detectó que los ejemplares carecían de anillas cerradas, las cuales tienen que ser adquiridas por los titulares de las autorizaciones de captura y tenencia en las Sociedades Ornitológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine