Polémica

Huermur recurre al ministerio de Cultura para salvar el Castillo de Monteagudo

Le pide que libere de forma inmediata los 800.000 euros comprometidos en los Presupuestos del Estado

29.07.2016 | 04:00

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur), ha decidido acudir al Ministro de Cultura ante el grave estado en el que se encuentra el castillo de Monteagudo en plena huerta de Murcia, «por la falta de soluciones reales y efectivas de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de Murcia».

Asi lo ha expuesto en una carta envaiadaal ministerio de cultura en la que le expone la historia del castillo de Monteagudo, su protección actual en la legislación y «el estado alarmante de degradación» en el que se encuentra. También le ha transmitido la preocupación por la dejación de la Administración local y regional a la hora de velar por el patrimonio histórico y cultural de Murcia.

Huermur además hace hincapié de «la urgente necesidad de que el Gobierno de España libere de los Presupuestos Generales de Estado del año 2016 la cantidad asignada para la necesaria y urgente rehabilitación del Castillo, 800.000 euros, que paliarían de momento el estado límite de este BIC ».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine