Las obras del nuevo parking de uso público junto a Juan de Borbón en Murcia comienzan en agosto. De esta forma, en septiembre se pondrán a disposición de los murcianos 104 nuevas plazas de aparcamiento a precios asequibles y con tarifa plana, en un terreno municipal de 2.700 metros cuadrados. Esta iniciativa está prevista en el Ayuntamiento desde el 2015, aunque hasta el momento no se había materializado.

El nuevo parking disuasorio contribuirá a descongestionar el tráfico del centro y ofrecerá conexión con líneas de autobús, tranvía y con el carril bici y sistema de alquiler público de bicicletas, según han informado fuentes municipales. Precisamente, el alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de la Urbanizadora Municipal Urbamusa, en la que se detallaron las nuevas actuaciones previstas para incrementar las plazas de aparcamiento de uso público en el municipio, en concreto, en la zona de Juan de Borbón, donde este próximo mes. «El entorno de Juan de Borbón es un área de la ciudad en expansión y muy próxima al centro, por lo que crear una nueva zona de aparcamiento disuasorio de uso público, contribuye a descongestionar el centro y mejorar la fluidez del tráfico», explicó el alcalde.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas junto a Juan de Borbón, en un terreno ubicado entre el colegio Fuenteblanca y la avenida Santiago y Zaraiche -entre las calles Periodista Antonio Herrero, Maestra Carmen Méndez y Mar del Caribe, a 120 metros de la Avenida Juan de Borbón-. Además, el nuevo parking de uso público ofrece conexión con el transporte público por carretera -línea 'LAT 50B' en la puerta del aparcamiento y línea 'Circular 5' a 100 metros-; con el tranvía -a 200 metros, en la parada de Abenarabi-; y con el carril bici y sistema de alquiler público de bicicletas 'MuyBici', de la Avenida Juan de Borbón. Este nuevo aparcamiento está incluido en la red 'Aparcamurcia', que ya ha abierto el del entorno de La Arrixaca, donde desde el pasado mes funciona un parking de uso público con 346 nuevas plazas.

Por su parte, el PSOE, que forma parte del consejo de Urbamusa, propuso ayer a través de su portavoz, José Ignacio Gras, que la empresa pública pueda asumir la realización de determinados proyectos técnicos de inversiones de las juntas municipales, que actualmente se encuentran paralizados en la Oficina Técnica del Ayuntamiento. Gras ha asistido junto a la concejala socialista Maite Espinosa, y al resto de miembros del Consejo, a la reunión en la que se ha incorporado el nuevo consejero de Fomento, Pedro Rivera.