La Universidad de Murcia ha incrementado para el próximo curso el número de aspirantes a estudiar una carrera en 514 solicitudes respecto al curso anterior, con una relación entre oferta y demanda que alcanza un valor de 2,29.

Entre la preinscripciones recibidas en la Universidad en el mes de junio también se aprecia un incremento entre las solicitudes por parte de personas con discapacidad, que alcanza el 18% más respecto al curso 2015/2016.

En relación al perfil del demandante de plaza, destaca el incremento de un 6,5% de los deportistas de alto nivel o de estudiantes que se encuentran entre las diferentes categorías de alto rendimiento, para los que se oferta un total de 173 plazas.

En cuanto a la oferta, la Universidad de Murcia contará con 661 plazas para mayores de 25 años, 20 plazas para mayores de 40 años y un total de 71 plazas para mayores de 45, y alcanza las 207 plazas para discapacitados.

Por otro lado, los grados universitarios más demandados como primera opción por los futuros estudiantes son, respectivamente, el grado de Medicina, el grado de Enfermería y el grado de Veterinaria, seguidos por el grado de Educación Primaria, el de Psicología y el de Fisioterapia, que lejos quedan de las carreras de Información y Documentación, Geografía y Ordenación del Territorio o Estudios Franceses, que conforman el grupo de carreras con menos solicitudes. Entre todas, el grado que mayor incremento de solicitudes ha recibido en junio respecto al curso anterior es el de Enfermería, y el que ha perdido mayor número de preinscripciones en referencia a 2015/2016 es el de Veterinaria, que aún así se mantiene entre los grados más demandados. Se tratan, todos ellos, de datos basados en las preinscripciones que la Universidad de Murcia ha recibido en el mes de junio, aportados por el vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas.

La carrera que, según estos datos, contará con el mayor número de plazas según la oferta de la Universidad de Murcia para el curso 2016/2017 es la de grado de Administración y Dirección de Empresas, al que sigue en la oferta el grado de Educación Primaria, el grado en Derecho y el grado en Turismo. Por contra, las carreras universitarias para las que se oferta un menor número de plazas son las del grado en Odontología, grado en Información y Documentación, grado de Traducción e Interpretación de Francés, el doble Grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y el doble Grado de Periodismo e Información y Documentación. En total, la Universidad de Murcia oferta para el próximo curso un total de 6.728 plazas entre la suma de las plazas ofertadas para todas sus titulaciones, para los futuros estudiantes universitarios.

Por otra parte, el Consejo Social de la UMU ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la institución educativa, correspondientes al ejercicio de 2015, en una reunión centrada en el apartado económico.