El tratamiento precoz, vital para la evolución de la tartamudez en niños

La I Jornada sobre tartamudez en pediatría reunió a casi 200 personas en el hospital Reina Sofía

04.06.2016 | 22:33

Casi 200 personas acudieron al Reina Sofía para atender a la I Jornada 'La Tartamudez en Edad Pediátrica', organizada por el Hospital Mesa del Castillo, la Fundación Española de la Tartamudez y el Colegio de logopedas de Murcia.

La tartamudez ha sido asumida como una condición sin remedio por quien la padece. Sin embargo, los problemas para socializar y una baja autoestima pueden llegar a marginar a la persona tartamuda.

Según la logopeda y ponente Raquel Escobar «no sabemos si la tartamudez se puede eliminar definitivamente, depende del caso, pero sí estamos seguros de que con una atención precoz podemos suavizar mucho los síntomas».

Por su parte, la también logopeda Elisabeth Dulcet, resaltó la importancia de la coordinación con otras especialidades, especialmente la pediatría. «Es importante que cuando los pediatras encuentran un problema del habla, deriven esos niños al logopeda, que es el especialista del área. Poner remedio de forma precoz es vital».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine