Sanidad

Un entorno alegre para la planta de Oncología pediátrica de La Arrixaca

Crear un entorno adecuado para el niño y sus familiares que les ayude a mejorar su bienestar y a acelerar su recuperación es uno de los objetivos del convenio firmado este lunes entre la Fundación Aladina y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia

16.05.2016 | 16:51

Crear un entorno adecuado para el niño y sus familiares que les ayude a mejorar su bienestar y a acelerar su recuperación es uno de los objetivos del convenio firmado este lunes entre la Fundación Aladina y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Por medio del mismo, convocarán un concurso de ideas para la selección de un proyecto de diseño y decoración interior de la zona de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca. Una vez elegido, la Fundación Aladina financiará dicha intervención.

Su finalidad es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes infanto-juveniles ingresados, fomentando y contribuyendo a la creación de un entorno optimista, alegre, divertido y cercano para el paciente y su familia.

La directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha asegurado durante la firma que "queremos lograr un hospital que sea acogedor, cómodo y divertido y en el que los niños enfermos de cáncer y sus familias se sientan a gusto y sean lo más felices posible".

Ishtar Espejo ha añadido que "los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que un entorno adecuado, alegre, optimista, adaptado a los niños, tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y, por ende, sobre nuestras conductas. A través de él podemos potenciar las fortalezas psicológicas y sociales de los niños ingresados".

Por su parte, Antonio García Herrero, decano en funciones del Colegio de Arquitectos de la Región, y Rafael Pardo, presidente electo, han coincidido en señalar que "los arquitectos somos conscientes de que con la calidad de un buen diseño y una adecuada imagen se pueden favorecer las actividades lúdicas, de descanso y de bienestar general para mejorar su estancia de los niños y sus familiares en este entorno ligado al tratamiento médico, en el marco de una estética ordenada y compatible con el desarrollo del trabajo hospitalario".

Podrán participar en el concurso individualmente o en equipo, todos los arquitectos, diseñadores y estudiantes interesados en presentar propuestas, siempre que entre los miembros del equipo figure al menos un arquitecto colegiado, con ejercicio profesional en el territorio regional o nacional.

Toda la documentación se encontrará disponible en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia ('www.coamu.es').

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine