Comunicaciones

Más fácil llegar a Cabezo de Torres

Los conductores pueden circular ya por un nuevo tramo de la Costera Norte, que permitirá acceder de manera más fácil y rápida a las pedanías que hay junto a la A-7

09.05.2016 | 04:00
El nuevo tramo que ya se puede utilizar por parte de los conductores tiene tres carriles por sentido y carril bici, como el resto de la Costera Norte.

Tres carriles por cada sentido y uno segregado para las bicicletas. Y todo ello para llegar con más facilidad tanto a Cabezo de Torres como a las pedanías de la zona norte del municipio que están junto a la Autovía de Alicante (A-7). Los conductores ya pueden transitar por un nuevo tramo de la Costera Norte, de casi un kilómetro, al que le faltan algunos detalles como señales de tráfico horizontales y verticales, la jardinería y el riego de las zonas verdes.

La apertura de este nuevo tramo ha sido toda una novedad para los conductores de la zona, que han visto cómo pasaban de circular por una carretera mal iluminada y muy incómoda por su estrechez y por la falta de espacios con visibilidad a disponer de una calzada con tres carriles por sentido, que te lleva en pocos minutos a distintos núcleos urbanos.

Este nuevo tramo, al igual que los anteriores abiertos al tráfico, cuenta también con una mediana ajardinada, lo que le confiere una imagen moderna y actual. Fuentes de Urbamusa, la urbanizadora municipal que ha supervisado estas obras y que se ha encargado desde el principio de coordinar el proyecto, indicaron a esta Redacción que los trabajos del nuevo tramo se han compatibilizado con el tráfico de la carretera A-4, por lo que en ningún momento se ha visto interrumpido en la zona el tráfico de vehículos.

Este nuevo tramo, que ya luce con sus tres carriles por sentido, es uno de los siete en que se dividió el proyecto de la Costera Norte. Tanto esta gran avenida como la Costera Sur están recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana para mejorar la comunicación en 14 pedanías del municipio y absorber 80.000 vehículos diarios. Cuando se ejecuten todos los tramos previstos la inversión habrá rondado los 25 millones de euros.

Antes de este tramo, en Cabezo de Torres, abrió en diciembre pasado el de La Ñora que, además de servir de circunvalación para esta pedanía, conecta la carretera RM-B1, en La Ñora, y la carretera RM-B3 junto a la Universidad Católica San Antonio, con una longitud de 772 metros y tras una inversión de más de dos millones de euros.

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