Política

El PSOE quiere en el Ayuntamiento un debate como el del estado de la Región

22.04.2016 | 04:00

Hoy acaba el plazo para que los distintos grupos políticos presentar las mociones que serán debatidas en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el próximo 28 de abril. El PSOE quiere que el Ayuntamiento celebre un debate del estado del municipio, similar al que se lleva a cabo en la Asamblea Regional. Para ello, su portavoz, José Ignacio Gras, defenderá una moción solicitando que cada año, el Pleno de junio sea un monográfico para debatir y aportar propuestas sobre el estado del municipio. En este sentido, solicitará que esta medida se recoja en el reglamento del Pleno de cara a un futuro, pero para llevar a cabo dicho debate en el próximo mes de junio, propone que sea la Junta de Portavoces la que acuerde su celebración. Otras de las mociones que presentará el PSOE será la relativa a la remodelación del mercado de San Andrés, iniciativa que lleva paralizada varios años. Asimismo, solicitará la apertura de los comedores escolares en los periodos vacacionales. Sobre esto también presentará una moción Cambiemos Murcia, partido que también abrirá el debate sobre la contaminación del aire; la limpieza de las acequias; la petición de una auditoría en las cuentas de la Junta Municipal de Beniaján; así como la creación de un protocolo para aplicar la Ley de Memoria Histórica al callejero del municipio.

Ciudadanos hará públicas sus mociones hoy, pero, según explicó su portavoz, Mario Gómez, «estamos estudiando presentar una moción conjunta para reformar el reglamento de Participación Ciudadano e incluir la posibilidad de poder presentar mociones de censura en las Juntas Municipales». Las mociones de Ahora Murcia tratarán temas como la libertad de horarios del comercio local; la banca ética; el fomento de los vehículos eléctricos y el arbolado en los colegios. El PP presentará una única moción en apoyo a los celíacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine