Declaraciones

"Las bicis pueden ir por zonas peatonales, pero andando"

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, afirmó ayer que la decisión de multar a los ciclistas que vayan por las aceras llega tras numerosas quejas de peatones

12.04.2016 | 09:03
La concejala Sánchez, responsable de la oficina de la Bicicleta

La pasada semana la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, anunció que a partir de septiembre la Policía Local comenzará a multar a aquellos ciclistas que vayan por las aceras.

Esta medida despertó un aluvión de críticas, aunque, según aseguró ayer la edil, "ha habido opiniones muy diversas, a favor y en contra". Aun así, destacó que la decisión llega tras numerosas quejas de peatones.

"Vamos a tener carril bici segregado del tráfico, pero, por desgracia, no podrá ser así en todas las calles de la ciudad", afirmó la concejala, quien destacó que por ello, "las bicis deberán compartir con los vehículos la calzada y para eso se tendrá que llevar a cabo una conducción segura".

En cuanto a la creación de los carriles bici, Sánchez afirmó que le gustaría "antes de septiembre poder tener algún kilómetro nuevo". Asimismo, manifestó que el ciclista sí puede ir por las zonas peatonales, pero "andando y con la bici en la mano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine