Universidad de Murcia

La UMU, segunda universidad del país con mayor número de estudiantes con discapacidad

23.03.2016 | 04:00

La Universidad de Murcia (UMU), con 838 estudiantes, es la segunda universidad presencial española con mayor número de alumnos con discapacidad matriculados, según informaron ayer fuentes de la institución docente en un comunicado.

Estos resultados aparecen en la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016, que ha elaborado la Fundación Universia y donde la UNED se sitúa en primer lugar, con 7.159 estudiantes, seguida de la Universidad de Valencia como primera presencial (1.071 alumnos).

La UMU, que lidera la clasificación en términos relativos (2,7% de estudiantes con discapacidad, frente al 1,3 de la media nacional), es una de las doce universidades que cumplen todos los ítems del mencionado informe. Por otro lado, la UMU acaba de publicar una convocatoria de 'Ayudas para estudiantes con grandes discapacidades para ser atendidos por compañeros en las tareas necesarias para el seguimiento del curso 2015-2016». La convocatoria se puede consultar en la web del vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad (www.um.es/web/vic-estudiantes-calidad-igualdad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine