El Sindicato UGT no comparte el apoyo generalizado que ha recibido el convenio de prácticas de alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) en los hospitales públicos de la Región, y que se rubricó la semana pasada entre las autoridades docentes y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

En este convenio se vincula en exclusividad a los alumnos de la pública a los hospitales de Murcia, es decir, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, pero deja en manos de la universidad privada, UCAM, el Santa Lucía y el Rosell de Cartagena; y el Rafael Méndez de Lorca.

«El Gobierno Regional veta la posibilidad de realizar las prácticas en hospitales y centros de salud al alumnado de nuestra Región, 'obligando' a la institución universitaria a la firma de un convenio que no garantiza la cobertura total de las necesidades», apuntó en un comunicado.

UGT recuerda que la Ley General de Sanidad de 1986 establecía el uso de la estructura pública del Sistema Nacional de Salud como garantía para que los estudiantes de los centros públicos universitarios se formasen.

«El Partido Popular antepone los intereses de particulares, entre quienes median vinculaciones personales, contra el interés de las instituciones de la Comunidad Autónoma», destacó el sindicato.