La renovación de la cúpula directiva de Emuasa, la empresa municipal de Aguas con participación mayoritaria del Ayuntamiento, es el principal escollo para un acuerdo con el socio privado. En un primer momento, la Administración local quería que se destituyeran los cargos actuales, después de realizar un informe acerca de que podían haber incurrido en posibles incompatibilidades y planteó una estructura con un director gerente y dos subdirecciones.

Para el puesto de director gerente, se barajaba el nombre de José Ramón Díez de Revenga Albacete y para las dos subdirecciones a Paloma Escudero y a Juan Vicente Ivorra. Los dos primeros fueron propuestos por la Administración local, y el tercero, por la empresa privada -Hidrogea-, que forma parte de Emuasa. Este primer organigrama fue desechado y al final hubo un acuerdo para el relevo en la cúpula: un director gerente y un adjunto a la dirección. En el camino se quedaron esas dos subdirecciones.

Los nombres no variaron mucho. Para el puesto de director gerente seguía encima de la mesa el nombre de Díez de Revenga y para el adjunto se seguía pensando en Ivorra, explicaron a esta Redacción fuentes de la empresa municipal. De hecho, Díez de Revenga ya ha visitado las dependencias de su nuevo trabajo y ha sido presentado a algunos trabajadores, pese a que la parte privada no estaba convenciada al cien por cien.

Las mismas fuentes añadieron que ayer tarde aún seguían los contactos entre ambos accionistas -Ayuntamiento e Hidrogea- para consensuar los nombres, ya que la Administración local habría censurado ese adjunto al director gerente con la consiguiente tensión y malestar entre las partes.

Sea como fuere, el nombramiento de la nueva cúpula directiva va en el orden del día del Consejo de Administración que se celebra hoy, el primero del año, en el que se decidirá también el porcetaje de bajada de tarifas, que anunció el alcalde de Murcia, José Ballesta, el pasado martes. Fuentes de Emuasa señalon que la reducción del recibo estaría entre el cinco y el siete por ciento, con una nueva distribución de precios en los distintos tramos que pagan este servicio.

Mientras, la oposición se ha quejado de la poca seriedad por parte del PP a la hora de afrontar una nueva gestión en Emuasa, que no ha consensuado con los grupos, tal y como se comprometió a hacer.