Pleno municipal

Revisión de oficio de las obras del AVE y el puente de Senda de los Garres

29.01.2016 | 00:21

El Pleno, con el apoyo de toda la oposición, no dio el visto bueno a la moción presentada por el PP en la que se solicitaba «desistir del procedimiento de revisión de oficio instado ante el ministerio de Fomento» del proyecto de las obras del AVE. El edil de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, defendió que dicha revisión –aprobada en otro Pleno– no tiene sentido una vez que la Audiencia Nacional declarara hace unos días inadmisible el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal, quien defendía que dichas obras podrían ser ilegales al carecer de Declaración de Impacto Ambiental. Aun así, la oposición en bloque rechazó la moción del Partido Popular.

Por otro lado, Ahora Murcia consiguió ayer –con los votos a favor de PSOE, C´s y Cambiemos Murcia, y en contra del PP– que se inste a la anulación de una parte del acuerdo establecido en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, en el que se establecía que los costes de rescisión del contrato de las obras del puente de la Senda de los Garres fueran sufragados por el ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma. En este sentido, Ahora Murcia solicita que sea Adif quien haga frente a ese pago, ya que «todos los informes del puente proyectado sobre el trazado ferroviario son desfavorables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine