Concentración

Performance contra la industria peletera en el centro de Murcia

La protesta, legalmente autorizada, se ha celebrado esta mañana frente a El Corte Inglés de la capital

23.01.2016 | 14:28
Performance contra la industria peletera en el centro de Murcia
Imagen de la performance frente a El Corte Inglés de Murcia.

Un grupo de activistas animalistas independientes, así como diversos colectivos y asociaciones entre las que se encuentra SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia), la Asociación Protectora de Animales Refugio de Ángeles, la Asociación Protectora de Animales PachAnimal Libre, la Asociación Protectora de Animales El Refugio, la Asociación Animalistas Torrevieja-Guardamar y GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia) se han unido esta mañana para realizar una concentración y una performance de protesta contra la industria peletera frente a El Corte Ingles de Murcia.

Fuentes de la organización han denunciado que "más de veinte millones de animales salvajes son cazados y cuarenta millones de animales son criados en granjas para satisfacer las demandas de una sociedad que usa la piel de estos animales como símbolo de ostentación, riqueza y prestigio, sin tener en cuenta su dolor y sufrimiento".

Millones de visones, zorros, chinchillas , castores, linces y otras especies "malviven y mueren en las granjas peleteras o son atrapados para ser despellejados, algunas veces vivos, por crueldad, egoísmo y capricho", según han informado los animalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine