Feria

Murcia entra por los ojos

El municipio utilizará un original vídeo para promocionar en Fitur la huerta, la cultura y la gastronomía

15.01.2016 | 00:12
Jesús Pacheco habla sobre el vídeo que se presentará en Fitur.

La próxima semana Madrid acogerá la celebración de la XXXVI Feria Internacional de Turismo (Fitur) y el ayuntamiento de Murcia ya tiene todo preparado para dar a conocer al mundo la huerta, la cultura y la gastronomía del municipio. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien explicó que para ello, se presentará –en el stand de la Comunidad Autónoma– «un nuevo y original vídeo», que incluye imágenes grabadas con drones, y en el que se da a conocer la gastronomía y los productos de la huerta de Murcia, con platos típicos y grabaciones de terrenos cultivados, el río, el Cristo de Monteagudo... El vídeo está compuesto por 200 fotografías y doce grabaciones de la huerta realizadas con dron.

Asimismo, los que visiten el stand podrán recoger la nueva Guía Cultural de Murcia que contiene información del municipio relacionada con su historia y su oferta cultural como los distintos museos, la Catedral e iglesias, los centros de visitantes, el Santuario de la Fuensanta, etc. También en Fitur se presentará otra novedad: La Revista Turística de Murcia, en la que se incluye información de la ciudad como los monumentos, los establecimientos hoteleros, los bares y restaurantes y la huerta, «primando la parte visual con la utilización de fotos de muy buena calidad, que refleja la luz, el verde de la huerta y todas aquellas instalaciones y monumentos que, de alguna manera, no debe perderse ningún turista que pase por Murcia», según explicó el edil Pacheco.

Por otro lado, anunció que se aprovechará este escaparate para presentar el cartel de la Semana Santa de Murcia, junto a la de Cartagena y Lorca, con el fin de «animar a los que asistan a la feria a que visiten el municipio durante esas fechas», destacó.

Asimismo, manifestó que tanto él como técnicos de la Concejalía mantendrán reuniones de trabajo con profesionales y empresarios del sector para promocionar Murcia como ciudad de celebración de eventos, congresos y reuniones. Igualmente, Pacheco empezará a trabajar en la preparación de paquetes turísticos para la potenciación del uso de la próxima conexión vía AVE. En este sentido, afirmó que el AVE «nos va a acercar, no solamente a nuestros turistas nacionales, sino que también podremos acceder a turistas internacionales que, seguramente, si no tuviéramos esta infraestructura no vendrían».

En cuanto a la inversión que le supone al Ayuntamiento que Murcia esté presente en Fitur, Pacheco aseguró que es «muy pequeña, unos 3.000 euros», ya que «aprovecharemos el stand de la Comunidad Autónoma e irán dos técnicos del Ayuntamiento para dar información sobre el municipio». Asimismo, informó que ese dinero también incluye la realización del vídeo y los folletos. «Llevamos cosas nuevas que presentamos allí, llevamos una parte visual muy importante, tanto en los folletos como en la revista prima la parte visual y lo demás es invitar a la gente a que venga a Murcia para que disfruten de nuestra tierra aquí», puntualizó el concejal. También destacó que a Madrid «vamos más a trabajar que a intentar sacar barriga como hace años sí hicieron algunos municipios de la Región, que contaron con su propio stand en la Feria Internacional de Turismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine