UMU

La Universidad de Murcia aprueba los presupuestos de 2016 por 204,4 millones

El proyecto, que deberá ser ratificado definitivamente por el Consejo Social, cuenta con un incremento del 10,91% sobre los de este año

19.12.2015 | 00:26

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) aprobó ayer la propuesta de Presupuestos para el próximo ejercicio, que se elevan a 204,4 millones de euros, con un incremento sobre los de este año del 10,91%. Las grandes cifras de estos Presupuestos y sus objetivos fueron presentados por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, que los calificó de «moderadamente expansivos» y que aconsejó prudencia en su ejecución por las incertidumbres que puedan aparecer en la economía internacional.

Abellán explicó que entre los objetivos que se propone cumplir el equipo rectoral figuran los de estabilización y promoción de las plantillas del profesorado y personal investigador y del personal de administración y servicios y la ampliación de las becas y de la participación estudiantil. También se perseguirá el fomento de la transferencia y de la investigación, reforzar la internacionalización de la Universidad, intensificar la innovación y formación del profesorado y del personal de administración y servicios, y el fomento de la actividad cultural.

La mejora del presupuesto destinado a centros y departamentos y la renovación de las infraestructuras físicas y tecnológicas de la institución, son otros dos de los objetivos propuestos, según informaron fuentes de la institución docente. El vicerrector explicó que el crecimiento de los Presupuestos ha sido posible gracias, en gran parte, al plan de financiación plurianual suscrito con la Comunidad Autónoma. La propuesta de Presupuestos pasará ahora al Consejo Social de la UMU, que es el órgano encargado de su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine