El cardenal Péter Erdö, arzobispo de Budapest, remarcó ayer en Murcia que «los recientes sínodos se han caracterizado por dar respuestas a las transformaciones sociales sin olvidar la luz del evangelio».

En este sentido, dejó claro que actualmente «hay una Iglesia abierta que ha ido madurando decisiones». Así se explicaba Erdö momentos antes de inaugurar en la UCAM el congreso internacional 'Inocencio III y su tiempo', organizado para conmemorar el octavo centenario de la celebración del Concilio Lateranense IV y presidido el purpurado, quien aseguró que en este sínodo se han tenido en cuenta «novedades sobre la realidad familiar en la que hay una mayor presencia de dificultades, y al mismo tiempo una mayor aspiración a cuidar una nueva integración».

Erdö recordó la importancia de la familia «como transmisora de la fe católica», tal y como se expuso en el recientemente celebrado sínodo de los obispos sobre esta institución.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, resaltó la importancia de la creación de esta Cátedra internacional y congreso 'Inocencio III y su tiempo'; y el codirector de la Cátedra y director del Congreso, Javier Belda, subrayó que este evento congrega a «los mayores expertos del mundo».