El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha puesto en marcha el programa 'Institutos Activos' para el curso 2015-2016, con el fin de que los jóvenes de nuestra ciudad disfruten del ocio y el tiempo libre responsable a través de los institutos de Educación Secundaria.

Orientación, escalada, rapel, senderismo, rafting, kayac, barranquismo, piragüismo, windsurf, vela, snow y paintball, son algunas de las 18 actividades que se han puesto en práctica y a las que pueden acceder los jóvenes a precios asequibles.

Esta oferta, que va dirigida a todos los alumnos de ESO y Bachillerato de los institutos del municipio y de todas las pedanías, comienza el próximo 7 de diciembre y tendrá como escenarios principales el parque regional de El Valle y Carrascoy, el parque regional de Sierra Espuña, el Valle de Ricote, el río Segura en su tramo por Cieza y Blanca, Cartagena, La Manga y el Embalse de La Cierva.

Los grupos mínimos son de 25 personas y como máximo de 50 personas por grupo. A través del formulario de petición se solicitará la actividad al menos con 20 días de antelación por siguiente correo: consejo@murciatotal.org.