Actividades

La venta de sillas para la cabalgata de Reyes se reanuda hoy tras dos días de colapso

La web para la compra de las localidades lleva bloqueada desde el pasado viernes, pocos minutos después de que salieran los asientos a la venta

06.12.2015 | 04:00
La venta de sillas para la cabalgata de Reyes se reanuda hoy tras dos días de colapso

Conseguir una silla para ver en primera línea la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero empieza a convertirse en una auténtica odisea. En la tarde del pasado viernes, la web www.eventosgil.com iniciaba la venta por Internet de las localidades que se instalarán en Gran Vía, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X y Alameda de Colón, pero la afluencia masiva de peticiones –unas 20.000– acabó por colapsar la web, impidiendo a muchos usuarios, no solo acceder a la compra online, sino completar la transacción.

Sin embargo, el paso de las horas no ha mejorado la actividad en la web. Desde primera hora del sábado, el siguiente mensaje recibía a los usuarios que intentaban adquirir sus asientos: «El servicio permanecerá cerrado al menos hasta el domingo 6 de diciembre. Disculpen las molestias»; un aviso a navegantes que ha derivado en críticas a la gestión de Eventos Gil y del ayuntamiento de Murcia a través de la red social Twitter. «Un desastre la gestión online de la sillas de la cabalgata», decía en su cuenta César Nebot, el que fuera candidato a la presidencia de la Región por UPyD en las pasadas elecciones del 24M, quien acompañaba su tweet con el hashtag #EventosGil y menciones a diferentes medios de la ciudad y al alcalde popular, José Ballesta.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer a esta Redacción que la web pronto estará de nuevo en marcha –posiblemente este mediodía– y que ayer se cerró para agilizar el proceso de recuperación del servidor. Además, los responsables de la empresa concesionaria se están poniendo en contacto por mail o teléfono con todos los que se quedaron a medias durante la compra de su silla, gracias a los datos de contacto que exigía el registro previo.

Gran acogida
A pesar de los problemas que están lastrando la venta de sillas, el Ayuntamiento cifraba ayer en 1.500 las localidades vendidas hasta el momento, un 37,5% del total de 4.000 que se colocarán en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine