La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe) celebró ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades en el centro de Murcia. Así, por la mañana, en la avenida de la Libertad, se llevó a cabo una batucada (por Timbaloe Batucada), hubo un photocall, circuito de barreras, flashmob, monólogos y un panel de deseos. En dichas actividades también participó la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás.

El principal objetivo de Famdif ayer fue «concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, tanto arquitectónicas como mentales». Por otro lado, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer durante su visita al centro para personas con discapacidad 'Doctor Julio López Ambit', en El Palmar, que «garantizar la igualdad de oportunidades y una vida digna, no puede quedar solo en la Constitución, sino que tiene que verse en las ciudades y en centros como éste.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, firmó ayer 16 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Los acuerdos abarcan distintos aspectos y diferentes actuaciones, pero todos tienen el nexo común de procurar la integración plena mediante el desarrollo de proyectos que beneficien a todos los murcianos, con especial atención a quienes tienen capacidades distintas. Aproximadamente 13.200 personas se beneficiarán directamente de las actuaciones derivadas de estos acuerdos.